NOTICIA
22-06-2020

Tres fallecidos en el primer fin de semana con la nueva normalidad

El domingo 21 de junio los desplazamientos de largo recorrido se situaron al 82% de lo habitual. En total fueron 890.208 (- 18%) de los cuales, 798.320 de vehículos ligeros (-18%) y 91.888 (-21%) de vehículos pesados.

Siniestralidad en el primer fin de semana tras el Estado de Alarma

Tras el fin del Estado de Alarma que se implantó el pasado 14 de marzo y que supuso una fuerte restricción en los desplazamientos. En el primer fin de semana durante el que ya no está vigente el Estado de Alarma, Tráfico ha registrado el fallecimiento de 3 personas en accidentes de tráfico, entre ellos, un ciclista. Por otro lado, según los datos de este fin de semana con nueva normalidad se han producido 3 accidentes mortales en carreteras convencionales. Este año han fallecido 321 personas en accidentes de tráfico según cifras provisionales a 24h.

Por otro lado desde el domingo 21 de junio y coincidiendo con la finalización del estado de alarma, vuelven a estar automáticamente vigentes las restricciones a la circulación establecidas a los vehículos de transportes de mercancías.

Desde la DGT han querido recordar y agradecer a todo el sector del transporte de mercancías el trabajo esencial que han desarrollado durante todo el estado de alarma, abasteciendo a la sociedad y anteponiendo en numerosas ocasiones su trabajo a la posibilidad de estar con su familia.
También han querido acompañar en el dolor a las 23 familias de transportistas que han perdido a su familiar en accidente de tráfico durante esta pandemia, mientras realizaban su trabajo. Desde la Red EuroTaller también nos unimos al dolor y el recuerdo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.