NOTICIA
21-06-2018

Tres mil cien millones de euros en impuestos de matriculación y circulación

Durante el 2017 se recaudaron 3107 millones de euros en impuestos de matriculación y circulación de vehículos. Supone un incremento del 3,4 % más con respecto al año anterior, en el que se recaudaron 3.003 millones.

Son los datos que recoge el Informe Anual 2017 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En él señalan que los ingresos públicos en materia de impuesto de matriculación de las comunidades autónomas, alcanzó los 341,7 millones de euros el año pasado, con una subida del 19,7% de crecimiento en comparación con 2016.

Por otro lado los propietarios de vehículos en España abonaron 2.766 millones de euros en concepto de la tasa municipal de circulación, un 1,8% más.

Adquirir un coche requiere de una serie de gastos con los que vamos a tener que contar, entre ellos se encuentra el mantenimiento de nuestro vehículo. Es importante hacer revisiones para que la falta de mantenimiento no derive en una avería que nos suponga un gasto mucho mayor. Si hacemos un seguimiento y realizamos una conducción responsable y adecuada, lograremos controlar los gastos. Para eso y muchas más cosas te puede ayudar la APP de la Red EuroTaller.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche y buscamos las mejores soluciones para poner tu coche a punto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.