NOTICIA
26-09-2016

Tres mil personas detectadas sin cinturón de seguridad en una semana

En la última campaña desarrollada por la DGT en la que han puesto especial vigilancia en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil los agentes de seguridad han detectado a un total de 3.071 infractores.

El cinturón de seguridad aún es una asignatura pendiente

Durante siete días Tráfico ha controlado a unos 300.000 vehículos en los que ha localizado a 2.891 adultos y 180 menores que viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 2.891 adultos, 1.878 eran conductores y 1.013 pasajeros (608 de ellos en los asientos delanteros y 405 en los traseros). En el caso de los menores, de los 180 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 46 viajaban en los asientos delanteros. Por otro lado el 72,2% de las personas que no llevaban puesto el cinturón circulaban por carreteras convencionales.

Además de vigilar el uso del cinturón de seguridad, los agentes han controlado el uso del casco y en total se han detectado a 96 personas que no hacían uso del mismo (25 motoristas, 44 que viajaban en ciclomotor y 27 ciclistas).

Desde la DGT insisten en que el cinturón de seguridad es un elemento básico de la seguridad vial. En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar el motor de tu vida por eso es esencial utilizar los sistemas de seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas mantengan tu vehículo a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.