NOTICIA
18-12-2015

Trucos de mantenimiento de la batería todo el año… para que no sufra en invierno

Todo automovilista sabe que con las bajas temperaturas invernales es posible que la respuesta de la batería del coche no sea la deseada, pero ¿cómo evitarlo? La respuesta está en un buen mantenimiento de la batería.

Elige la batería correcta para tu coche

Casi todos los consejos de mantenimiento empiezan por una máxima fundamental, y esa es elegir el recambio o repuesto adecuado. Así de sencillo. ¿Te lo habías planteado alguna vez? Pues debes ser consciente de que no todas las baterías son adecuadas para tu coche. El fabricante del modelo que conduzcas ha previsto una serie de características para la batería de tu vehículo; si compras una batería con prestaciones inadecuadas para tu coche, sin duda sufrirás las consecuencias. Ya sabes: consulta el manual del fabricante, o, mejor aún, déjate asesorar por tu mecánico de confianza de EuroTaller, y si ha llegado la hora de sustituir la batería, elige bien.

Deja que se recargue bien

También hay que tener en cuenta un detalle que a veces olvidamos: ¿Qué nivel de exigencia tiene la batería en invierno? ¿Verdad que le estamos pidiendo un sobre esfuerzo? Piensa en la cantidad de trayectos cortos, dispositivos eléctricos que conectamos etc. Pues bien, la primera regla para cuidar la batería no es otra que darle tiempo a que se cargue suficientemente. Esos trayectos cortos y frecuentes de los que hablamos pueden no sentarle muy bien a la batería de tu automóvil: procura, al menos una vez a la semana, circular el tiempo suficiente para que la batería pueda recargarse al máximo.

Revisa bornes y conexiones

Contrariamente a lo que muchos piensan, la batería requiere cierto mantenimiento. No es bueno para la salud de tu coche simplemente olvidarse de ella. Al contrario, es conveniente realizar inspecciones visuales periódicas -siempre que sea posible- con el objetivo de detectar signos de corrosión y asegurarnos de la correcta fijación de las conexiones. Este pequeño gesto te ayudará a conseguir la máxima vida útil para la batería de tu coche.

Aunque es ciertamente más seguro confiar la revisión de la batería a tu EuroTaller de confianza: recuerda que las baterías contienen agentes químicos ácidos y peligrosos, así que, para asegurar tu propia salud, mejor dejar la operación en manos de profesionales. 

Relacionado: ¿Sabes por qué no debes cambiar tú mismo la batería si tienes un coche con sistema Start & Stop?

¿Problemas con la batería? Pide cita en tu EuroTaller de confianza más cercano y arranca el próximo año pleno de energía. ¡Te esperamos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.