NOTICIA
17-01-2020

Trucos para recordar dónde has estacionado

El momento en el que vas a por el coche y no recuerdas dónde lo has dejado puede ser un verdadero trastorno y no es una situación extraña. Esta escena se puede producir por un comportamiento autómata en el que aparcamos el coche como un ejercicio monótono y sin prestar atención. También puede ser que lo estacionemos en un lugar poco común y con las prisas no nos fijemos o que aunque nos hayamos fijado, tengamos tantas cosas en la cabeza que no lo recordemos.

Para evitar solucionar esas situaciones hay trucos que nos pueden ayudar:

Hacer una foto a la calle y al número de portal en el que hemos estacionado es una buena solución para después recordarlo rápidamente. También hay quienes tienen un grupo de washap consigo mismos, sólo para poder recordar este tipo de cosas. Pero incluso las aplicaciones ya han detectado la necesidad de este servicio y plataformas como google maps ya son capaces de registrar la ubicación del lugar donde hemos aparcado e incluso avisarnos de cuándo acaba la hora del ticket para renovarlo.

En la Red EuroTaller ya os hemos hablado de una aplicación para el smartphone capaz de medir el hueco de la plaza de aparcamiento e informar de si entra o no nuestro automóvil en el espacio. Para ello es necesario hacer una foto del hueco con el móvil para que la aplicación escanee el espacio y elegir el modelo de coche para que nos diga si hay espacio suficiente para aparcar.

Desde la Red EuroTaller te recordamos lo importante que es cuidar del mantenimiento del coche para viajar seguros. No te olvides de revisar el estado de neumáticos, batería, nivel de líquidos o los filtros  periódicamente para evitar riesgos y sorpresas desagradables. Busca tu taller de la Red EuroTaller más cercano donde sus profesionales pondrán a punto tu coche.  

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.