NOTICIA
31-08-2018

Trucos para una vuelta al cole segura con tu coche

Se acerca el momento de regresar a la monotonía y hay que prepararse para la vuelta al cole. Para que el regreso a la escuela sea menos frustrante y segura para todos conviene seguir unos consejos.

  1. Retomar los horarios. Conviene ir recuperando la estabilidad que se suele descolocar en verano. Poco a poco ir acercándonos a los horarios que de forma habitual tienen los peques para que el cambio sea menos duro. De esa manera será más fácil para todos y a la hora de regresar al cole iremos menos apurados. Salir con tiempo es fundamental para viajar tranquilos y seguros en el coche.
  2. Sillas infantiles. Asegúrate de que llevas el sistema de retención adecuado para cada peque y que está bien anclado. De esa forma los niños viajan más seguros y tú más tranquilo.
  3. Preparativos. Organizar la mochila, los libros y lapiceros con antelación. De esa manera una vez que subamos al coche no tendremos distracciones pensando en si lo llevamos todo o no. Además si los peques acostumbran a organizarlo antes irán adquiriendo esa responsabilidad.
  4. Guarda todo en el maletero. Como desde la Red EuroTaller te hemos comentado en otras ocasiones, todo los que llevemos dentro del habitáculo puede resultar peligroso en caso de colisión si no está bien colocado.
  5. Bajar con seguridad. Es muy importante que insistas a todos los que están el vehículo que hay que bajar por la zona más segura del coche, aquella puerta que está en el lateral de la acera.
  6. Revisa el estado del coche. Tras las vacaciones el coche necesita que le hagamos una revisión para asegurarnos de que se encuentra en buen estado. De su buen estado depende que cada día viajemos con seguridad en nuestros trayectos.

Visita tu EuroTaller de confianza donde sus profesionales cuidarán el mantenimiento de tu coche conscientes de lo importante que es su puesta a punto.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.