NOTICIA
09-09-2013

TRW actualiza su catálogo de sensores del ABS de Calidad OE

El fabricante TRW Automotive Aftermarket ha publicado un nuevo catálogo 2013-14 para acompañar a su programa de Sensores del sistema de frenado antibloqueo (ABS) con calidad de Equipo Original. De este modo, TRW refuerza su papel como experto en seguridad aplicada a la automoción y proveedor líder internacional de sistemas para el conocido como módulo de ángulo o Corner Module (frenado, dirección y suspensión).

Las 176 páginas del nuevo catálogo (referencia XDB92OB), que cubre las principales marcas de vehículos europeos y asiáticos, contiene 238 referencias de 22 fabricantes de turismos y vehículos comerciales ligeros. La publicación se divide en 3 secciones: una sección de aplicaciones; una guía para el comprador y una sección de referencias cruzadas con OE, que es a la vez exhaustiva y fácil de utilizar.

Sensores del ABS, una pieza fundamental en la seguridad

"Con los constantes avances en la tecnología del automóvil y un número cada vez mayor de componentes electrónicos en los vehículos, los sensores y la electrónica del ABS representan un área en expansión y una oportunidad enorme para el mercado internacional de piezas de repuesto", explica el responsable de Servicios de Marketing Internacionales de TRW, Soeren Kristensen.

"Estos sensores desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento del sistema ABS de un vehículo, lo que mejora en gran medida la seguridad del conductor al controlar la fuerza de frenado y permitir que el vehículo reduzca su velocidad de la forma más rápida y a la vez más segura posible".

Los sensores del ABS deben poder generar y comunicar datos muy precisos en una situación determinada, independientemente del movimiento exterior, la temperatura o cualquier otra variable externa. Los sensores de TRW están fabricados en plástico especial para sensores como poliéster termoplástico o poliamida reforzada con fibra de vidrio, materiales que presentan además excelentes características electrotécnicas y electromecánicas y hacen que los sensores resulten increíblemente robustos. Como consecuencia, los sensores y los cables conectados a ellos son capaces de soportar temperaturas extremas y funcionar en un intervalo comprendido entre -40 °C y 125 °C, proporcionando en todo momento un nivel de seguridad elevado.

"El programa de calidad EO de TRW se ha sometido a pruebas extremas. El sofisticado equipamiento mide las respuestas en microsegundos y la precisión de los datos en una amplia gama de maniobras, tanto en el laboratorio como en carretera", prosigue Soeren.

Los sensores de velocidad del ABS supervisan la rotación de cada neumático y miden la velocidad de las ruedas. La unidad de control electrónico (ECU, por sus siglas en inglés) procesa esta información y cualquier patinaje o diferencia entre las ruedas acciona el sistema ABS. Si los sensores del ABS detectan una pérdida de tracción de las ruedas, se acciona un sistema de válvulas que controla el líquido de frenos en las tuberías. Puesto que los frenos funcionan según la presión generada por el líquido comprimido en las tuberías de freno, se activa una bomba en el sistema de frenado para anular el frenado manual y aplicar los frenos de forma rápida. Esta aplicación se produce más rápido que lo que cualquier humano tardaría en aplicar los frenos.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor como, por ejemplo, el control de estabilidad, el control de arranque, el GPS incorporado o la asistencia en pendiente, dependen asimismo de los sensores del ABS para detectar la velocidad de las ruedas y prestar asistencia al conductor, de manera que se mejora la seguridad de la conducción. Si uno de los sensores falla, por lo general se desactiva el sistema completo. Los sistemas de navegación aprovechan asimismo las señales de estos sensores al utilizar la información para calcular la distancia recorrida.

"Puesto que nuestro estudio pone de manifiesto que estas tecnologías se encuentran entre las de mayor crecimiento del mercado, el alcance del crecimiento del mercado es inmenso ya que el fallo de un solo sensor puede ocasionar el fallo de otros sistemas dependientes de los datos", concluye Soeren.

El programa de sensores del ABS con calidad OE de TRW consta de sensores de velocidad de las ruedas tanto activos como pasivos. Mientras que los sensores activos necesitan funcionar con una fuente de alimentación adicional, los pasivos funcionan sin una fuente de energía externa.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.