NOTICIA
29-04-2013

TRW hace más accesibles los componentes y sistemas “Corner Module” con su nueva App para Android

TRW Aftermarket ha lanzado una nueva aplicación para Android, la plataforma para smartphones más extendida del mundo. De este modo, informa la compañía, el 95% de los usuarios de smartphones tendrán acceso inmediato a sus componentes y sistemas “Corner Module” (freno, dirección y suspensión). La App para sistemas Android está disponible de forma gratuita en Google Play Store, y puede encontrarse con solo buscar TRW.

Como fabricante de componentes de calidad de Equipo Original, entendemos que debemos apoyar a nuestros clientes, distribuidores y a sus clientes, los talleres modernos”, explica Jürgen Mehlis, director de datos de TRW.

Como líderes en nuestro campo, entendemos las necesidades cambiantes de los mecánicos y su interés en beneficiarse de las nuevas tecnologías en su día a día. Los últimos datos muestran que más del 75% de los smartphones tienen sistema operativo Android. Esta inclusión en nuestro porfolio de Apps permite que la información sobre nuestros productos esté disponible y accesible de forma inmediata a un público muy amplio”.

El catálogo online de TRW proporciona una solución sencilla para identificar una pieza mediante el año de fabricación del vehículo, modelo o número de referencia. El usuario es dirigido a las piezas disponibles y aplicaciones que cubre, junto con acceso a dibujos técnicos, EO y referencias de la competencia. Da cobertura a Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo basado en Linux y diseñado especialmente para móviles de pantalla táctil como smartphones y tablets. La tecnología fue desarrollada por Android, apoyada financieramente por Google, que adquirió la compañía. El primer teléfono con Android se vendió en octubre de 2008.

Android es una tecnología abierta y Google ofrece el código bajo licencia. Esto significa que el software se puede modificar, haciéndolo ideal para empresas tecnológicas que requieren un sistema operativo barato, adaptable y ligero para dispositivos de alta tecnología sin necesidad de partir de cero. Existen unas 700.000 “Apps” disponibles, que están escritas principalmente en una versión adaptada del lenguaje de programación Java.

La integración innovadora de la información de nuestro catálogo no sólo es más cómoda, sino que recoge el espíritu de “nuevo pensamiento” de TRW”, añadió Mehlis.

Desarrollar a un ritmo tan apasionante, ha sido nuestra creencia en que la tecnología será el motor que transformará nuestra industria. Con esto presente, hacemos que sea una prioridad el equipar a nuestros clientes con las herramientas que necesitan para hacer frente a las nuevas y cambiantes tecnologías, sobre la marcha, para ayudarles a que se lo ofrezcan a sus clientes y que sean competitivos”, concluyó.

Para apoyar a sus clientes de forma integral, TRW también ofrece:

  • Una App del catálogo para iPhone para Europa y Asia Pacífico. Se desarrolló con TecDoc y está disponible de forma gratuita en APP Store.

  • Una App del catálogo para Norteamérica. Se desarrolló junto a “Show me the parts” y está disponible para las plataformas Android y iPhone.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.