NOTICIA
19-04-2013

TRW incide en la seguridad de sus componentes con su campaña “Corner Module”

El fabricante de componentes TRW insiste en la importancia, en materia de seguridad, de los componentes de nuestros vehículos con su campaña “Corner Module”. El término, presentado en 2011, describe su oferta de productos de Equipo Original (EO) en las familias de frenos, dirección, suspensión y amortiguadores.

Dando preferencia a la dirección y suspensión, la campaña ofrecerá imágenes de vehículos circulando por rincones del mundo muy conocidos. Además, habrá una promoción de TRW-Diamonds, el programa de fidelidad de la compañía destinado a los talleres.

El mensaje central de la campaña incide en que utilizar repuestos de calidad afecta a todos los niveles”, explicó Soeren Kristensen, director de servicios de marketing de TRW.

Como proveedor de EO, TRW entiende los complejos requerimientos de cada pieza y sus tolerancias, no se trata simplemente de rediseñar componentes individuales”.

Debido a su ubicación en cada vehículo y su papel central en conducir la transmisión de potencia a la carretera, los componentes utilizados en los sistemas “Corner Module” están sometidos a un estrés constante”, prosiguió Kristensen.

A un nivel técnico, nuestra campaña hace referencia a la energía cinética. La energía cinética de un objeto es la energía producida por la combinación de su peso y velocidad. Cuando se tiene en cuenta el peso del vehículo, sus sistemas y pasajeros, cada acción del freno y la dirección someten al vehículo a fuerzas cinéticas ocultas sometiendo a cargas todos los componentes individuales. A medida que aumenta la velocidad y la masa, también lo hace la fuerza cinética y el desgaste de las piezas individualmente”.

TRW ha investigado en el desarrollo de componentes ligeros, que ayudan a reducir la masa del vehículo. En EO, TRW se especializa en el diseño y fabricación de piezas de aluminio. Debido a sus propiedades, el aluminio es difícil de forjar y no todos los proveedores del mercado de la Posventa son capaces de forjar estas piezas de forma correcta. A pesar de que no es fácil percibir la diferencia en calidad, una pieza mal fabricada puede tener sólo el 20% de la vida útil de una bien construida.

Junto al foco en inversión de TRW en el campo de la producción en masa de componentes más seguros, ligeros y duraderos, está el trabajo incansable junto a otros fabricantes líderes y organismos reguladores para mejorar la seguridad en las carreteras. Un ejemplo de esto es el trabajo que lleva a cabo TRW para aumentar el conocimiento y la importancia que tiene el correcto funcionamiento de los amortiguadores. Los lobbies del sector trabajan a escala global para que se reconozca que este componente es crítico para la seguridad y que sean incluidos en las inspecciones anuales de vehículos en todo el mundo.

El término “Corner Module” ha sido muy bien aceptado en nuestros mercados clave”, prosiguió Kristensen. “La industria ha abrazado el concepto, aprecia las ventajas comerciales de “un único módulo” y conoce la ventaja técnica de nuestra compañía, TRW, que desarrolla las tecnologías que están tras nuestros componentes. A través de la campaña y la promoción “TRW-Diamonds”, hablaremos con los distribuidores, talleres y conductores de todo el mundo para comunicarles el mensaje de calidad y seguridad de los componentes”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.