NOTICIA
16-04-2014

TRW: A la vanguardia del mercado posventa; fiel a las tendencias de la industria

TRW ha dado a conocer que la clave de su éxito a la hora de fabricar piezas que se adapten a la perfección de los vehículos del futuro radica en su seguimiento continuo de las tendencias de la industria, en concreto las relativas a la protección del medio ambiente, la modularidad, la comodidad y la resistencia.
 
Al comentar una serie de vídeos breves, que forman parte de la última campaña para Corner Module de TRW, Hauke Baumann, jefe de ingeniería de articulación y suspensión, explica: «Como líder global en diseño y fabricación de sistemas para la automoción, TRW está completamente involucrado en el desarrollo de las tendencias de la industria».
 
«Aprovechar esta información para comprobar en el futuro nuestro programa para la Posventa nos permitirá conseguir una mayor lealtad a la marca, al tiempo que incrementamos los ingresos en productos y servicios y aseguramos nuestra posición líder dentro del mercado de la Posventa global».
 
En línea con el requisito de reducir las emisiones y de avanzar hacia la eficiencia energética y vehículos menos pesados, TRW está trabajando con materiales ligeros tales como el aluminio. 
 
«Con una empresa matriz que no solo se limita a fabricar y desarrollar las piezas y las tecnologías al mismo nivel que los Equipos Originales, sino que también trabaja con las nuevas generaciones de materiales ligeros, TRW comprueba cada componente de manera independiente y como parte de un sistema, con el fin de garantizar un funcionamiento totalmente armónico y así estar en la mejor posición para ser el suministrador del mercado de la Posventa», añade Hauke.
 
Los fabricantes de piezas también necesitan entender las necesidades del mercado de futuras plataformas. Ford, por ejemplo, ha declarado públicamente que para 2015 solo quiere tener seis. La cuestión es que las variaciones de los vehículos están aumentando a pesar de que el volumen general de ventas sigue estable. Esto conduce a una reducción del volumen individual de los distintos vehículos, lo que hace imprescindible la modularidad: no cambiar el diseño cada vez, sino únicamente sus características especiales para cubrir las distintas necesidades del vehículo y del cliente. 
 
Un buen ejemplo de ello es el nuevo diseño de la barra estabilizadora de TRW, que permitirá la aplicación de una única rótula (que incluye cojinete, perno de bola, guardapolvo y grasa) para diferentes carcasas mediante un mecanismo de clip. Está previsto que este innovador proyecto pase a la fase de producción en los próximos dos años.
 
Desde los años 70, la vida útil media de los vehículos prácticamente se ha duplicado hasta los 10 años y los clientes demandan piezas de mayor duración. Al mismo tiempo cada vez demandamos una conducción más silenciosa y cómoda. En línea con ello, TRW ha duplicado la duración de sus piezas y atiende a vehículos más rápidos, pesados y con mayores avances tecnológicos.
 
«Las capacidades de TRW se basan en reflexionar sobre la evolución tecnológica de un producto. Al disponer desde el principio la información sobre ingeniería y sobre el producto en su ciclo de vida, podemos ofrecer soporte desde el principio hasta el final de su vida útil», concluye Hauke.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.