NOTICIA
13-09-2016

¿Tu coche da tirones? Descubre por qué

Si tu coche da tirones tanto al arrancar o cuando ya está en marcha sin causa aparente probablemente te esté advirtiendo de que algo no va bien. Así que lo más recomendable es que te acerques a tu taller EuroTaller de confianza para exponerle los síntomas y reparar cuanto antes la avería.

Habitualmente este tipo de tirones suelen estar relacionados con fallos en el sistema de encendido, con el combustible o en el escape, aunque puede haber otras causas, menos habituales, relacionadas con el aire acondicionado o la caja de cambios.

Localizar la pequeña avería antes de que ésta se transforme en grave es lo ideal, sobre todo para el bien de tu economía.

Posibles causas

Pero, ¿por qué se producen estos tirones? A continuación te señalamos algunas de las causas más habituales. Presta atención:

  • Desgaste en el cable del acelerador. Si el cable del acelerador está desgastado tu coche dará tirones, y en tal caso, es conveniente cambiarlo antes de que se rompa del todo si no quieres quedarte tirado con el coche en cualquier momento.
  • Fallo de alguna bujía o de sus cables. Ésta puede ser otra de las averías que pueden causar tirones en altas velocidades o incluso puede hacer que el coche no termine de arrancar.
  • Catalizador taponado. Si el catalizador del coche lo tienes taponado los gases no se expulsan correctamente. En tal caso, hasta que el coche no se revoluciona éste irá a trompicones.
  • Atasco en el filtro de la gasolina debido a un exceso de acumulación de desechos, puede ser otro motivo por los que el coche da tirones.
  • Inyectores sucios. La acumulación de suciedad en los inyectores provoca tirones tanto en el arranque como en trayecto. Su limpieza es sencilla y con ello evitarás reparaciones más costosas.
  • Deterioro de la bobina del motor. La bobina del motor, se deteriora fundamentalmente por conducir con el motor muy revolucionado. En los coches que cuentan con más de una bobina, si alguna de ellas se estropea, hará que el coche vaya a trompicones. En cambio, si cuenta únicamente con una bobina directamente el coche no arrancará.

Es por ello que ante el menor síntoma es conveniente que te pases por tu taller EuroTaller. Un buen diagnóstico a tiempo te evitará males mayores.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.