NOTICIA
14-04-2016

Tu coche no arranca… ¿Sabes usar las pinzas del coche?

 

Si tu coche no arranca una solución antes de solicitar cualquier tipo de ayuda externa es tratar de arrancarlo con la ayuda de unas pinzas. Es una operación sencilla pero que, si no se hace con el debido cuidado, puede ocasionar daños al sistema eléctrico o al alternador.

Para conseguir arrancar un coche que se ha quedado sin batería, necesitamos transmitir la energía de una batería cargada a la vacía, usando dos vehículos. Ambas baterías deben de ser del mismo voltaje. Los dos coches deben situarse cerca pero sin que las carrocerías entren en contacto. Esto podría ocasionar un cortocircuito.

Al iniciar el proceso apagaremos el contacto de ambos coches y pondremos el freno de mano, para evitar movimientos imprevistos. Una vez localizadas las baterías debemos colocar una de las pinzas del cable rojo en el borne positivo, el que tiene el signo “+”, de la batería del coche cargado. La pinza del otro extremo debe colocarse en el borne positivo del coche descargado.

El siguiente paso consiste en colocar las pinzas del cable negro. Aquí la cosa cambia, así que hay que estar atentos. Una de las pinzas la colocaremos en el borne negativo de la batería cargada pero, ojo, la otra pinza del cable negro debe ir situada sobre en alguna parte del chasis o la carrocería del coche con la batería descargada.

Una vez que hemos comprobado que todas las pinzas están en perfecta posición, comenzamos con la transferencia. Para ello encendemos el motor del coche con la batería cargada y aceleramos de manera suave.

Apagamos el motor del coche que funciona y nos vamos al otro. Encendemos el motor y lo mantenemos unos minutos en marcha para que comience a cargar. Pasado un tiempo lo apagamos, retiramos las pinzas en el orden inverso a como lo colocamos.  Una vez finalizado el proceso debemos iniciar la marcha para que la batería se cargue del todo.

Aunque es una operación sencilla, si no te sientes muy seguro es mejor que acudas a un profesional. En tu EuroTaller de confianza estarán encantados de ayudarte. Busca el tuyo.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.