NOTICIA
03-09-2014

¿Tu coche tiene más de 10 años? Revísalo... tienes el doble de posibilidades de sufrir un accidente

Eso dice la estadística. Que en los vehículos de más de 10 años se multiplica por dos el riesgo de sufrir un accidente. En relación, por supuesto, a los vehículos nuevos. Nos lo recuerda el comparador de seguros Acierto.com.

El parque de vehículos español está cada vez más entrado en años. La crisis económica está afectando sobremanera a su renovación e incluso al estado de conservación de buena parte de los automóviles que lo componen. Los españoles estamos descuidando el mantenimiento preventivo de nuestros coches y eso tiene consecuencias. En palabras de Carlos Brüggemann, director de Operaciones del comparador: "Los automóviles con más de diez años tienen el doble de posibilidades de sufrir un accidente y los que superan los catorce años, el triple". Los vehículos más viejos montaban de serie menos sistemas de ayuda a la conducción y, fruto del desgaste, tienen más posibilidades de sufrir averías.

Llevar el coche a punto, independientemente de la edad del mismo, contribuye de forma decisiva a evitar averías y accidentes. En EuroTaller somos especialistas en fabricar seguridad vial en cada mantenimiento y reparación. Hay un EuroTaller cerca de tí. Encuentra el tuyo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.