NOTICIA
17-10-2016

Tula y Delphi muestran la primea aplicación del sistema de desactivación de cilindros Dynamic Skip Fire

Tula Technology Inc. y Delphi Automotive PLC mostraron el pasado 11 de octubre el gran avance, en cuanto a control del motor, que ha dado la desactivación de cilindros dinámica. Hasta la fecha sólo se podía encontrar en los motores multicilindro de gran tamaño, pero ahora llega a las unidades más pequeñas con cuatro cilindros.

Durante el Aachen Colloquium, Tula y Delphi realizaron demostraciones con un vehículo con ingeniería GDi turbo de 1,8 litros y 4 cilindros, equipado con Dynamic Skip Fire (DSF®), la primera tecnología de desactivación de cilindros del motor totalmente variable del sector.

El sistema DSF mejora el ahorro de combustible y reduce el CO2, al menos un 10% en comparación con los motores de cuatro cilindros con la fabricación más vanguardista. Ambas compañías opinan que, además de estas ventajas directas, el sistema también les proporcionará a los diseñadores de motores nuevas oportunidades de optimizar las estrategias de combustión.

Asimismo, el sistema DSF decide en tiempo real qué cilindros encender en cada posible combustión. Dado que es una parte fundamental de la estrategia de control del motor, la activación de válvulas, la apertura del acelerador y el encendido se pueden optimizar de manera sinérgica. La selección de qué cilindros desactivar se realiza con el fin de evitar dentro del motor determinados patrones de resonancia conocidos, con lo que se obtiene un refinamiento excepcional.

Este programa, desarrollado conjuntamente, muestra que el DSF puede reducir al menos un 50% más de CO2 que un sistema convencional de desactivación de cilindros cuando se aplica a un motor de cuatro cilindros, a la vez que potencia su refinamiento. Martin Verschoor, vicepresidente de ingeniería del departamento de Sistemas de Transmisión de Delphi, ha expuesto que estas ventajas se intensifican aún más al combinarlas con otras tecnologías Delphi. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.