NOTICIA
22-04-2020

Un estudio analiza los efectos de la crisis del COVID-19 en la calidad del aire

Tal y como puedes imaginar entre los efectos negativos que genera el Estado de Alarma y el aislamiento social que tienen al país parado económicamente también podemos encontrar alguno bueno. Esta pandemia ha paralizado a las industrias y también parte del transporte, lo que influye directamente en las emisiones perjudiciales para la salud.

Día del Planeta

El informe "Efectos de la crisis del COVID-19 sobre la calidad del aire urbano de España", elaborado por Ecologistas en Acción, estima que los niveles de contaminación registrados son muy inferiores a los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, la reducción del tráfico derivado del decreto de Estado de Alarma ha conseguido reducir los niveles de contaminación un 77% en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del ámbito Rondes de Barcelona y un 75% en el interior de la M-30 de Madrid. En este punto merece la pena recordar que la ZBE aspiraba a reducir en un 15% los niveles de contaminación.  

La medición de datos, que se han recogido de 125 estaciones oficiales de 24 ciudades españolas, se realizó el pasado mes de marzo y se ha comparado con los recogidos durante los diez años anteriores. Esto les ha permitido encontrar diferencias entre las estaciones orientadas al tráfico y aquellas situadas en ámbitos residenciales. La mejora en la calidad del aire de las primeras ha sido mayor.También se han observado diferencias territoriales y el efecto de las precipitaciones y la inestabilidad atmosférica predominantes durante el mes de marzo.

En el Día del Planeta recordamos lo importante que es lograr una conducción eficiente para reducir las emisiones. Para conseguirlo es fundamental un buen mantenimiento del estado del vehículo. En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenmiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.