NOTICIA
05-02-2020

Un artista aleman crea un falso atasco

Todo sistemas tiene su grieta y el artista alemán Simon Weckert quiso encontrarla en la aplicación de google maps con una performance en la que ha utilizado 99 teléfonos inteligentes de segunda mano que Weckert transportó en una carretilla de mano para generar un atasco virtual en Google Maps. Con esta propuesta el artista consiguió que google maps registrara un atasco en una calle de Berlín.

La idea es convertir una calle verde en roja. Una acción que tiene un impacto en el mundo físico al navegar en otra ruta para evitar quedarse atrapado. Una forma de comprobar cómo los mapas virtuales de la era actual influyen directamente en la vida real y cómo los conductores cambian sus trayectos y toman decisiones con la información de estos mapas interactivos que nos indican cuánto tiempo de atasco vamos a encontrar en nuestro camino.

El artista ha publicado un video en el que muestra como fue esta performance a la que ha llamado Google Maps Hacks:

Por otro lado a la hora de utilizar un sistema de GPS en el coche desde la Red EuroTaller te recomendamos colocarlo de forma que no te distraiga. A la hora de colocarlo hay que instalarlo de manera fija y en un soporte adecuado en el interior del vehículo. También hay que tener en cuenta que ninguna parte del dispositivo interfiera en nuestro campo de visión. Al volante hay que mantener una conducción lo más segura posible. Una prioridad que defiende la red EuroTaller, trabajando por el mejor mantenimiento de tu automóvil, en sus talleres de confianza. Visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.