NOTICIA
28-10-2019

Un asfalto mojado aumenta el consumo del vehículo

Con el asfalto mojado existe una resistencia mayor para los neumáticos que intentan drenar o evacuar el agua de la carretera. Esta resistencia hace que para alcanzar una determinada velocidad sea necesario acelerar más, lo que favorece un aumento en el consumo.

Lluvia y consumo del coche

Por otro lado cuando conducimos con precipitaciones solemos activar más componentes eléctricos como las luces, los limpiaparabrisas o la climatización. El estado meteorológico inciden directamente en nuestra conducción por eso es tan importante adecuar factores como la velocidad o la distancia de seguridad teniendo en cuenta el tiempo que hace.

Contar con un coche en buen estado será clave para viajar seguros. ¿Qué debemos revisar del vehículo para viajar con lluvia?

Revisar el estado de los frenos y de los neumáticos nos garantizará que no haya fallos mientras conducimos, controlar su presión y desgaste para que el agarre sea el adecuado. Un vehículo con la presión incorrecta en los neumáticos pierde adherencia y estabilidad, habilidades vitales cuando el asfalto está mojado y precisamente necesitaremos mayor precisión de trazada y más espacio para frenar. También es necesario revisar el estado de los limpiaparabrisas para garantizar una buena visibilidad, además habría que revisar el estado del sistema de calefacción, de iluminación y la suspensión.

A la hora de conducir conviene hacerlo con suavidad, evitando acelerones, frenazos bruscos o volantazos. Un buen conductor señalizará con anticipación las maniobras e incrementará la distancia de seguridad con precipitaciones.

En la Red EuroTaller ponemos tu coche a punto para que tu conducción sea segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.