NOTICIA
23-10-2017

Un centenar de radares y cámaras de tráfico dejan de funcionar

Más de un centenar de radares, cámaras de tráfico y paneles de señalización dejan de funcionar por falta de mantenimiento en la Comunidad Valenciana, Murcia, parte de Albacete y Cuenca. Según señala el diario El País, tras expirar el contrato de la Dirección General de Tráfico, nueve de cada diez dispositivos han dejado de funcionar.

Según indican, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que desde el mes de abril la reparación de los equipo no se ha producido, lo que ha acabado dejando muchos sistemas inoperativos . Al parecer hasta ese mes llegó el contrato firmado con Indra, la empresa encargada de la explotación  y conservación.

Sin embargo al no renovarse el contrato muchos radares y cámaras de tráfico han dejado de funcionar.Estos dispositivos sirven, entre otras cosas a Tráfico para controlar y advertir de problemas en la carretera a los conductores. Un ejemplo de ello son los paneles informativos desde donde se puede avisar a los conductores de obras o incidentes en la carretera.

Precisamente estos sistemas dejaron de funcionar durante el pasado puente de octubre en el que se esperaban 6,3 millones de desplazamientos. En la Red EuroTaller hacemos lo posible para que tu viaje en carretera sea seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.