NOTICIA
12-06-2017

¿Un coche capaz de circular a 160km/h con el motor apagado?

Se trata del modo vela, una tecnología que aplica el modo Start/Stop al que estamos más acostumbrados cuanto estamos parados en un semáforo pero que el nuevo Audi A8 2018 aplicará también a velocidades lo suficientemente altas como para parar el motor y continuar con la inercia.

Capacidad de apagar el motor a altas velocidades

El objetivo de este sistema, que utiliza un esquema eléctrico de 48 voltios, es aumentar la eficiencia del vehículo y conseguir ahorrar en el consumo de combustible.

El vehículo activa esta fórmula permitiendo al coche llanear alcanzando hasta los 160 kilómetros por hora. El sistema puede detectar cuándo el coche es capaz de avanzar por su propia inercia y en lugar de circular en punto muerto lo que hace es apagar por completo el motor.

Para lograr hacer esto utiliza todo un sistema de análisis, controlando a través de los sensores del vehículo y una cámara frontal la demanda de potencia, la velocidad y la pendiente en la que se encuentra el automóvil. Una vez que determina que el coche puede circular por su propia inercia activa este sistema e interrumpe el funcionamiento del motor, consumiendo menos.

En cualquier caso cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador, el motor arranca a través del mismo arranque/generador listo para poner en marcha el propulsor en cualquier momento y sin retardos.

Es la novedad que integra el Audio A8 y que le permitirá circular con el motor apagado a velocidades de entre 55 y 160 Km/h, por periodos de no más de 40 segundos. Esta tecnología pretende reducir el consumo una media de 0,7 L/100 Km.

En la Red EuroTaller estamos pendientes de todas las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado para estar listos ante cualquier interrogante. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales resulvan tus dudas cuidando del mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.