NOTICIA
07-02-2017

Un coche digitalizado y conectado dará más ingresos que 10 no conectados

Los cambios que se prevén en el sector de la automoción con la implantación de nuevas tecnologías y la industria 4.0 generan distintos pronósticos para el mercado. Según el Informe Global sobre Automoción 2017 elaborado por KPMG, el 85% de los directivos del sector considera que en el futuro esta aplicación de la tecnología digital generará más ingresos que la propia venta del coche.

Para elaborar este informe se ha encuestado a cerca de 1.000 directivos del sector y más de 2.400 conductores procedentes de 42 países y de su análisis se desprende que el 76% de los altos cargos del sector coinciden en que en un futuro el vehículo digitalizado y conectado generará más ingresos que 10 vehículos no conectados. Lo que de confirmarse dibuja un panorama bastante diferente al actual.

Nuevos actores en el sector de la automoción

En este nuevo panorama en el que otros actores intervendrán en el proceso de elaboración y creación de automóviles conectados, el 82% de los directivos según los datos recogidos vaticina que una compañía de Silicon Valley lanzará un coche en los próximos 4 años. Por otra parte un 78% cree que un coche de Silicon Valley se integrará en una cadena de montaje de una de las empresas tradicionales del sector. Un nuevo horizonte en el que los datos de los consumidores serán un punto fundamental dentro del modelo de negocio de la industria del automóvil según el 84% de los encuestados.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es mantenerse al día de cada avance en el sector con el objetivo de cuidar adecuadamente cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu automóvil..

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.