NOTICIA
28-05-2014

Un coche que no tiene pedales ni volante: el nuevo vehículo autónomo de Google

¿Te imaginas poder viajar en un coche que se conduce sólo y que además no tiene pedales ni volante? Pues ese coche existe. Es un prototipo de Google y desde luego no está pensado para ser conducido por una persona. Lo único que puede hacer un ser humano en el nuevo coche autónomo de Google es pulsar dos botones: un botón para arrancar y otro para ordenar una parada de emergencia. El resto del tiempo, el coche es quien manda.

 

Como no está pensado para ser manejado por personas, este prototipo de vehículo autónomo carece de elementos que, hasta ahora, sería impensable. No tiene volante y por supuesto no tiene pedales. Parecido a un Smart, sólo cuenta con plazas para dos personas. La idea es que el “conductor” controle el coche mediante una aplicación en su teléfono móvil. En esta aplicación se indica la dirección de destino... ¡y listo!

 

De hecho, recordando al añorado coche fantástico, con este vehículo sería posible, más o menos, el sueño de muchos de llamar a su coche y que venga. Por su modo de funcionar, el prototipo puede pasar a recoger a sus ocupantes. Aunque por razones de seguridad, por el momento no podría superar los 40 km/h. Además de eso, el prototipo cuenta con una capa de espuma de más de 60 centímetros en la parte frontal y el acristalamiento es de plástico.

 

Google planea fabricar unos 200 coches basados en este prototipo los próximos dos años... y que circulen por las carreteras de algunas ciudades estadounidenses. ¿Te imaginas poder viajar en un coche así? Desde luego, para las personas a las que les gusta conducir sería cuando menos raro. En este vídeo puedes ver la reacción de algunas personas ante su “primera vez” en este curioso prototipo.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.