NOTICIA
03-08-2017

Un coche que te habla para que te relajes al volante

Si nos lo contasen hace años nos parecería imposible pero la tecnología avanza con tal rapidez que no es de extrañar que nuestro coche sea capaz de detectar que estamos estresados y directamente nos hable para relajarnos.

Un sistema contra la fatiga

Ese es el propósito del sistema Fit Driver de Audi, programado para detectar si el conductor sufre cansancio o estrés gracias a unos sensores que detectan a través de portables inteligentes el estado del conductor tras analizar parámetros como el pulso, la temperatura o movimientos relacionados con la fatiga.

En automóvil registra los datos del conductor, como el ritmo cardíaco o respiratorio, y en caso de detectar un problema el vehículo aconsejará a través de una voz que se escuchará por los altavoces una serie de ejercicios de relajación. Por otro lado se regulará la iluminación, se activará el sistema de masaje de asiento, el ritmo de la música o el control de la climatización.

No es la primera vez que os hablamos de sistemas que acondicionan las características del vehículo para mejorar la experiencia del conductor. Es cada vez más habitual que el sector de la automoción implemente sus servicios para conseguir mejorar la experiencia del conductor y adaptarse a su estado.

En la Red EuroTaller también queremos que tus viajes sean lo más placenteros posibles por eso cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.