NOTICIA
09-07-2018

Un conductor de cada cinco no ve bien la carretera

Según la Federación Internacional del Automóvil (FIA), una de cada cinco personas que se sientan al volante de un coche tiene algún problema de visión sin corregir, una cifra que aumenta hasta el 50% en países menos desarrollados.

La visión al volante

Bajo el lema ‘La seguridad vial empieza por una buena visión’, Essilor y RACE han puesto en marcha una campaña para concienciar a los conductores de la importancia de la visión a la hora de conducir como parte fundamental de la propia seguridad vial.

La visibilidad es esencial para la seguridad vial, de hecho la campaña señala que un conductor con una agudeza visual de 0,5 necesita tres segundos más que un conductor con una visión en buenas condiciones para leer algo tan básico como una señal de tráfico.

Tener miopía, hipermetropía, presbicia, cataratas… Son problemas visuales importantes y la mayoría evitables o corregibles, pero el problema de los deslumbramientos también puede resultar muy peligroso. El  deslumbramiento, durante el día o por  la noche, es la molestia más destacada por  los conductores y ralentiza el tiempo de detección y de reacción.

En la Red EuroTaller nos aseguramos de que el mantenimiento de tu coche para que veas bien y también te vean bien. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche ¡Ponte a punto!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.