NOTICIA
03-09-2018

Un control mayor de la velocidad de vehículos extranjeros

La DGT ha anunciado que durante esta operación retorno del verano, que se despliega desde las tres de la tarde del viernes 31 de agosto hasta las doce de la noche del domingo 2 de septiembre, tiene previsto intensificar los controles de velocidad.

Tráfico añade que pondrá especial atención a los excesos protagonizados por vehículos extranjeros, con el objetivo de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas. Una medida que llevará a cabo con controles que se realizarán a pie de carretera y desde el aire

Durante este fin de semana a los desplazamientos por el retorno de las vacaciones, se le añade aquellos que son de fin de semana, pero también los desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos. Son muchos los extranjeros que pasan en España sus vacaciones y retornan hacia sus países europeos de residencia habitual. Este tipo de conductores suelen tener por delante un largo viaje.

Recomendaciones para los largos viajes

  • Adelantar sólo si están seguros de que la vía está libre.
  • No abusar de la potencia de su vehículo. Respetar las limitaciones de velocidad.
  • Respetar la distancia de seguridad respecto al vehículo que les precede.
  • No viajar con fatiga ni somnolencia. Las consecuencias pueden ser trágicas.
  • Deben hacer un descanso cada dos o tres horas para recuperar los reflejos. La suerte no estará siempre de su lado.

Asegurarse de viajar con un vehículo en buen estado evitará riesgos. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.