NOTICIA
19-12-2017

Un corto quiere desmitificar los roles de género en la automoción

Desde hace tiempo organizaciones y asociaciones se quejan de cómo los juguetes están diseñados con relación al género de los peques, de forma que en las estanterías de las jugueterias están muy diferenciadas las zonas de niños y niña, marcando desde pequeños lo que les 'tiene' que gustar.

El mismo cuento siempre

Sin embargo un cortometraje de Audi intenta modificar esa idea, con el corto 'Por siempre jamás' en el que la protagonista sueña con automóviles y carreras. Transformando los típicos deseos que se le presuponen a una princesa de un cuento con elementos del mundo del motor.

El objetivo es eliminar el estereotipo que dice que la automoción es sólo un mundo de hombres. Una historia que mezcla la animación 3D y la imagen real en el que se intenta luchar contra las típicas cualidades que se le presuponen a las niñas belleza, ingenuidad y obediencia y la de los niños valientes, independientes.

La historia está inspirada en la historia real de Michèle Mouton, piloto de Audi y la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rally en 1981. Quien de niña soñaba con coches  y su padre le apoyo en su vocación por el mundo del motor.

¿Y tú? ¿Soñabas con tener un coche?  En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que circules siempre seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.