NOTICIA
02-04-2018

Un dispositivo para que los conductores no detecten los controles de Tráfico

Las aplicaciones móviles están facilitando que los conductores se avisen de los controles de tráfico. Precisamente los radares que Tráfico pone en marcha esta semana santa son especialmente pequeños para moverlos fácilmente y que sea más complicado que los conductores se puedan avidar. Se trata de los adares Velolaser de pequeñísimo tamaño que se pueden instalar tanto en una estructura fija, ya sea en el suelo mediante trípode o en un guardarraíl y también en una estructura móvil como la carrocería de un vehículo en movimiento.

Dispositívos móviles

Funcionan con emisores y receptores láser y capaces de de controlar hasta dos carriles simultáneamente a vehículos que circulen hasta velocidades de 250 km/h. Además los agentes pueden controlarlo mediante dispositivos electrónicos estilo "tablet", tanto por Wi-Fi como por red 3/4G, haciendo posible que la patrulla no esté al lado del radar. Incluso pueden controlar remotamente el dispositivo a través de conexión 4G.

Para esta Semana Santa la DGT ha puesto en marcha 60 radares y 1.000 nuevos etilómetros y 694 lectores portátiles de droga además de 291 motos nuevas, que se sumarán a las 1.861 existentes.

En la Red EuroTaller nos aseguramos de que tus viajes sean seguros cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.