NOTICIA
06-10-2016

Un doce por ciento de los conductores cogen el coche tras haber ingerido drogas o alcohol

La DGT ha realizado un estudio sobre el consumo de alcohol y drogas de los conductores y las cifras señalan que 12 de cada 100 circulan tras haber ingerido drogas y/o alcohol. Además se observa un mayor consumo de drogas (10%) que de alcohol (3%) entre los conductores, aunque el alcohol está presente en una parte considerable de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico (29% según informe Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses del año 2015).

Las drogas más comunes son el cannabis y la cocaína

Según las pruebas obtenidas, el cannabis y después la cocaína son las sustancias más frecuentes entre los conductores como droga de único consumo. 

El estudio señala que un 10% de los conductores presentó consumos recientes de drogas (con o sin la presencia de alcohol). En un 3% de los conductores se evidenciaron consumos recientes de alcohol (por encima de 0,05 miligramos por litro de aire) con o sin drogas. Mientras que un 2% dieron positivo al test de alcohol sin haber consumido ninguna otra droga. Un 8% de los conductores presentaron consumo reciente de drogas sin que aparezcan restos de alcohol.

El estudio se ha realizado en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre del año 2015, con pruebas de consumo reciente de alcohol y drogas a 2.744 conductores seleccionados aleatoriamente a lo largo de las 24 horas del día durante todos los días de la semana.

¡Si conduces, no consumas! En la Red EuroTaller miramos por tu seguridad. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.