NOTICIA
18-04-2018

Un documental retrata la historia de mujeres mecánicas en Burkina Faso

La directora Theresa Traore Dahlberg retrata en el documental Ouaga girls (2017) la historia de mujeres en Burkina Faso que tras tener que abandonar sus estudios encuentran en una escuela de mecánica otra oportunidad para formarse.

Mujeres mecánicas en Burkina Faso

Este largometraje se centra en la realidad de cada una de estas mujeres que se enfrentan a los prejuicios establecidos para desarrollar una profesión estereotipada a las afueras de la capital Uagadugú.

La sinopsis de Ouaga Girls define este relato como una historia poética sobre la hermandad, las opciones de vida y la lucha por encontrar tu propio camino.

 

Según la sinopsis del documental "en un país con desempleo juvenil del 52 por ciento, los trabajos son un tema candente. Las jóvenes de una escuela de mecánica en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, se encuentran en una situación donde la esperanza y el coraje se enfrentan con opiniones, temores y las expectativas de la sociedad sobre lo que debería ser una mujer."

La directora cuenta en un artículo de El Pais: “he evitado todo tipo de generalizaciones. África es un continente gigante con muchos países y muchas culturas. No creo que estos conflictos sexistas o intergeneracionales sean propios de uno u otro lugar. Suceden de manera similar en todo el mundo”.

Una historia de superación y esfuerzo que desde la Red EuroTaller compartimos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes cómodo y seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.