NOTICIA
20-07-2016

Un español idea una señal para evitar los atropellos de viajeros de vehículos detenidos

El Dr. Leonardo Nortes ha ideado la Señal de Protección Funcional tras perder a un amigo atropellado al bajar del coche cuando iba a socorrer un accidente. Con el fin de evitar este tipo de situaciones diseñó un dispositivo para que si es necesario parar tu vehículo en una vía de circulación te obligue a mirar hacia atrás antes de bajar y visibilizar la situación del vehículo.

El objetivo es aportar seguridad cuando la persona baja de su vehículo sin señalización preventiva alguna  para colocar el triángulo y así pueda alertar a los demás conductores de la necesidad de mantener un margen de distancia para evitar un accidente.

¿Cómo funciona la señal de protección funcional?

El conductor la debe colocar en el exterior sin tener que bajarse del coche, colgándola del borde superior del cristal de una ventanilla o adhiriéndola con su base sobre la superficie metálica de la carrocería,  y a la altura de los ojos del resto de automovilistas, por el lateral por el que efectuarán el adelantamiento los demás conductores y por donde ha de bajar a la vía el conductor del vehículo detenido.

A los profesionales de la red EuroTaller les importa tu seguridad por eso saben que toda precaución es poca. Busca tu taller de confianza y cuida el mantenimiento de tu coche para una conducción segura.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.