NOTICIA
24-10-2016

Un estudiante desarrolla un sistema que facilita la conducción a personas con discapacidad auditiva

Lo ha denominado EarDrive y consiste en un sistema de ayuda a la conducción de personas con dificultades auditivas. Conectado a un móvil y a un reloj inteligente captura los sonidos que rodean al vehículo y detecta aquellos que son potencialmente peligrosos.

¿Como funciona este sistema de ayuda a la conducción?

La forma de comunicarse con el usuario es a través de la pantalla de un móvil con señales visuales, y de un reloj inteligente que produce alertas visuales y vibratorias.

Para ello Francisco Laport , egresado en Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante, ha creado un sistema operativo pensado para ser utilizado en relojes inteligentes (smartwatches), pulseras inteligentes (smartbands), y cualquier otro dispositivo corporal que pueda surgir en el futuro.

Este sistema hace las funciones de un oído artificial para el conductor siendo capaz de capturar todos los sonidos que rodean al vehículo y detectar aquellos que son potencialmente peligrosos. De momento es sólo un prototipo pero si consiguen apoyos para comercializarlo podrían añadir otras acciones.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche porque sabemos lo importante que es para ti. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.