NOTICIA
15-05-2020

Un estudio alerta de los peligros que los móviles táctiles generan al volante

El uso de las teconologías durante la conducción puede ser incluso más peligroso que el consumo de alcohol o de cannabis. La dependencia que los móviles están generando hace que sea complicado que los conductores desconecten del todo.

Cuidado con el uso del móvil

Un estudio de la asociación independiente de conductores británica IAM RoadSmart tras realizar un estudio en colaboración con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dice que los asistentes de navegación de Google y Apple, Android Auto y Apple CarPlay, se han convertido en un nuevo factor de distracción. Gadgets cuya función se supone que es facilitar la conducción se revelan ahora como enemigos de la seguridad vial. El estudio detectó que es tan fácil distraerse en el manejo de los asistentes de navegación del vehículo que algunos conductores apartaron la vista de la carretera durante 16 segundos, el tiempo equivalente a la distancia de frenado de más de 500 metros a una velocidad de 110 km/h.

En el caso de que el uso sea a tra´ves de la voz, el estudio recoge que el tiempo de reacción de los conductores se reduce, pero sigue siendo sensiblemente mayor respecto al de aquellos que ponen los cinco sentidos en la carretera. El tiempo de reacción vuelve a ser mayor para los usuarios del dispositivo iOS (un 36%) frente a los de Android (30%), unas cifras muy parejas a las de un conductor que chatea con el móvil (35%). Pero lo más revelador de todo es que estos valores se sitúan muy por encima del 12% de tiempo extra que necesita para reaccionar alguien que supera el límite de alcohol permitido y del 21% en el caso de consumo de cannabis.

En la Red EuroTaller queremos que te concentres en la conducción y que ningún otro aspecto de tu vehículo te distraiga por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de la Red EuroTaller más cercano, donde sus profesionales de confianza revisarán el estado de tu automóvil y lo pondrán a punto. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.