NOTICIA
12-07-2019

Un estudio analiza la percepción de los conductores del estado de las carreteras

¿Están contentos los conductores con el estado de las carreteras? El buen mantenimiento de las infraestructuras influye en la conducción pero ¿hasta qué punto?

La sensación de los encuestados en el "Estudio de Percepción del Estado de Conservación de las Carreteras Españolas", realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) no es buena. De hecho según este informe seis de cada diez conductores atribuye a desperfectos en la carretera como baches, roderas y grietas la causa de haber sufrido un accidente al volante, aunque en el 94% de los casos, no tuvieron consecuencias graves.

Un informe elaborado con la opinión de 1.105 encuestados a través de internet y que señala que uno de cada trece kilómetros de la red viaria presenta deterioros relevantes en más del 50% de la superficie del pavimento, acumulando baches, roderas y grietas longitudinales y transversales.

En el 75% de las encuestas indican que el estado defectuoso del pavimento provoca un mayor consumo de combustible.

En la Red EuroTaller sabemos con un buen mantenimiento de tu coche también consigue una conducción más eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.