NOTICIA
02-11-2017

Un estudio analiza las diferencias entre hombres y mujeres al volante

La Fundación Eduardo Barreiros y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha realizado un estudio en el que analiza las diferencias entre hombres y mújeres a la hora de conducir.

Diferencias entre hombres y mujeres en la carretera

El estudio indica que los conductores varones ponen más en riesgo las vidas de los ocupantes del coche. Asimismo, la tasa de mortalidad en conductores es el doble que en el caso de las conductoras y, también, los hombres sufren el doble de accidentes que las mujeres.

¿Cuáles son los tipos de accidentes predominantes según el género?

En el caso de los hombres los accidentes más frecuentes son los atropellos, vuelcos y colisiones frontales; y en el caso de las mujeres los accidentes más frecuentes son los alcances y las salidas de vía.

Hay un punto que han destacado dentro del informe sobre este estudio de los conductores y conductoras españoles, y es que la tasa de infracciones por consumo de alcohol y drogas, en accidentes de tráfico, es cinco veces mayor en hombres que en mujeres.

Estos datos según indican los autores puede ayudar a focalizar mejor el tipo de campañas y conocer los puntos que se deben trabajar para mejorar la educación vial.

Trabajar en la seguridad vial y mejorar nuestra conducción es cuestión de todos. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento del coche, un aspecto fundamental para viajar seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.