NOTICIA
26-05-2020

Un estudio detecta que los conductores con mascota son más precavidos

¿Alguna vez has viajado con una mascota en el coche? ¿Has notado si conducías con más precaución de la habitual? En un estudio de la compañía SEAT en Reino Unido, en el que han participado 2000 personas, más de la mitad de los conductores, dicen que circulan con más cuidado cuando llevan a su perro en el auto.

Cada vez es más habitual que la gente tenga mascotas y que por lo tanto viajen con ellas. Según el estudio de la compañía más de la mitad (54%) afirma que conduce con más cuidado de como habitualmente lo hace cuando lleva a su mascota. Curiosamente, el estudio indicó que los conductores con más de 55 años son menos cuidadosos (42%), el mayor porcentaje se encontró entre los conductores más jóvenes. Los británicos de entre 18 y 24 años elevaron la cifra a 69%.  Por otro lado un 35% de los conductores dijo sentirse menos estresado en el camino en compañía de su mascota.

En la Red EuroTaller ya hemos compartido algunos consejos para viajar más seguro con tu mascota como transportar a las mascotas de forma segura. No se han olvidado de las mascotas, que deben ir en trasportín, con arnés de sujeción o con rejilla en el maletero.

Para viajar seguro, tanto si lo haces sólo como si lo haces acompañado, es necesario que tu coche se encuentre en buen estado, por eso no olvides revisar habitualmente elementos claves de tu vehículo como los neumáticos, los frenos o el sistema de luces.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Manten en buen estado tu coche revisando los filtros (aire, aceite, combustible...), los limpiaparabrisas, el sistema de escape o la correa de la distribución. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.