NOTICIA
25-10-2019

Un estudio enseña a conducir a ratas con coches diminutos

Investigadores de la Universidad de Richmond adiestran a ratas para que aprendan a manejar coches diminutos. El resultado de este estudio, publicado en Behavioural Brain Research, sugiere que sus cerebros son más flexibles e inteligentes de lo que creíamos.

Estrés y conducción

Tras diseñar unos pequeños automóviles con varias barras que si los animales presionan hacen que el vehículo circule hacia delante o hacia los lados, el equipo de la Universidad de Virginia analizan la respuesta de los animales cuando son capaces de activar el mecanismo. Los investigadores premian con alimento a las ratas en caso de conseguirlo y observan que su estrés disminuye cuando son capaces de mover el pequeño coche.

Los investigadores analizaron hormonas relacionadas con el estrés tras realizar los ejercicios y vieron que las ratas se estresan menos después de dominar tareas difíciles. Un resultado que relacionan con la sensación de autosuficiencia.

Esta investigación relacionada con tareas complejas puede informarnos sobre afecciones como la ansiedad y la depresión.

Tras estos resultados quieren continuar con el experimento comprender cómo las ratas aprenden a conducir, por qué parece reducir el estrés y qué áreas del cerebro están involucradas.

En la Red EuroTaller estamos convencidos de que para reducir el estrés al volante es importante viajar seguro y cómodo sin pensar que nuestro vehículo nos puede fallar en cualquier momento, para eso es necesario un buen mantenimiento de nuestro coche. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y sus profesionales revisarán el estado de tu automóvil para que viajes tranquilo. ¡Cuida el motor de tu coche!

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.