NOTICIA
06-02-2017

Un estudio señala que aumenta la diferencia entre consumo real y homologado de los vehículos

Un estudio advierte de que la diferencia entre el consumo real y el homologado aumenta hasta llegar a alcanzar 42%. Una diferencia que ha detectado un informe elaborardo Transport & Environment tras analizar los datos homologados por los fabricantes y comparándolos con las pruebas realizadas por el International Council on Clean Transportation (ICCT) y los datos recopilados por miles de conductores en la web Spritmonitor.

El consumo homologado se haya tras unas pruebas de funcionamiento real sobre un banco de rodillos y en un espacio cerrado. Esto es lo que llaman ciclo NEDC y en estas pruebas se mide el consumo urbano, extraurbano y mixto. Sin embargo según este estudio señala que un conductor típico gasta 549 euros al año más en combustible de lo que las cifras oficiales mantienen. Los coches europeos consumen una media de un 42% más de combustible que lo que los fabricantes de automóviles indican. Según esta organización los peores infractores, con una diferencia media de 54%, son los automóviles de la marca Mercedes-Benz.

Más consumo mayor contaminación

Según los datos del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) la distancia entre ambas cifras se ha triplicado en la última década, por lo tanto según resaltan desde la organización Transport & Environment los automóviles también emiten casi el 50% más de CO2 que se pueda tener en cuenta.

Ya en otras ocasiones nos hemos hecho eco sobre la diferencias que ha detectado la Organización de Consumidores y Usuario, que son fruto de las pruebas poco realistas que se llevan a cabo para calcular el consumo homologado.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo porque sabemos que del buen estado de tu vehículo depende que tu conducción sea más segura y también más eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.