NOTICIA
28-06-2017

Un estudio señala que las canciones tristes en el coche te animan el día

El coche es uno de los lugares donde más escuchamos música y es habitual crear una lista de canciones para hacer un viaje o para comenzar el día con buen pie. Ahora un estudio nos indica que no deberíamos desechar esas canciones tristes que nos encantan si queremos empezar el día con energía puesto que son igual de válidas para levantar el ánimo por la mañana. Esa es la conclusión de un estudio de Ford encargado a Spotify y a la Universidad de Nueva York señala que las canciones emotivas o melancólicas, como Sorry, de Justin Bieber, The Winner Takes it All, Abba; y Mr Brightside, de The Killers, son capaces de mejorar tu ánimo al comenzar tu día mientras conduces.

¿Qué influye en el poder emocional de la música?

Se trata de un análisis sobre el poder emocional de las listas de reproducción musical para coches. Científicos han identificado dos características claves de la música que funcionan en conjunto para crear un estado de ánimo. El ritmo, el tempo y la «valencia» describe la profundidad, emoción y sentimiento de una canción.

Para el estudio, se realizaron pruebas en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, en las que se escucharon listas de reproducción cuidadosamente seleccionadas con diferentes combinaciones de «energía» y «valencia». Se identificaron los estados de ánimo de los conductores a través de cuestionarios rellenados inmediatamente antes, inmediatamente después y en intervalos horarios posteriores a los desplazamientos matutinos.

Al parecer los temas con un ritmo de conducción fueron las que mejor funcionaron, pero las canciones tristes, o aquellas en clave menor, con «baja valencia» resultaron ser igual de populares que la música más feliz y con «alta valencia».

Así que a la hora de escoger tu listado de canciones para ir a trabajar en coche no deseches los temas que te gusten por ser más ñoños ya que pueden hacer que tu día comience con buen pie igualmente.

En la Red EuroTaller también nos gusta la música por eso hemos recopilado en un ebook historias que relacionan la música y el taller. En los talleres de la Red EuroTaller queremos que disfrutes siempre del viaje por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.