NOTICIA
18-12-2019

Un gesto de la mano que te indica cómo facilitar un corredor de emergencia

Con un gesto de los dedos, separando el índice y el pulgar, los profesionales de emergencias de Polonia recuerdan qué hay que hacer para dejar pasar a un vehículo con prioridad en la carretera. Es realmente importante reaccionar a tiempo y adecuadamente porque en situaciones de emergencia cada segundo cuenta y el retraso que podamos provocar puede influir en la capacidad de los servicios de emergencia de poder actuar.

Este gesto representa que los conductores que se mueven en el carril extremo izquierdo deben girar a la izquierda, y los que viajan en los otros carriles, a la derecha para permitir el paso libre de los vehículos de rescate. Según señalan desde la DGT, el Consejo de Ministros de Polonia ha puesto en marcha un proyecto de enmienda a la Ley de Tráfico de Carreteras, incorporando disposiciones sobre la creación de corredores de emergencias.

El objetivo del proyecto es crear reglas inequívocas para el comportamiento de los conductores en dos situaciones importantes para la seguridad y el flujo de tráfico: cuando existe la necesidad de permitir que los servicios de emergencia lleguen rápidamente a la escena de un accidente de tráfico, así como cuando se produzca un estrechamiento de la carretera que limite el número de carriles disponibles.

Para informar a la ciudadanía de esta fórmula de hacer un corredor de emergencias de forma coordinada y eficaz el gobierno ha creado una campaña audiovisual e interactiva:

 

Es obligatorio dejar paso a los vehículos de emergencias que tengan activado las señales especiales con luces o sirena con las que tienen prioridad. En la Red EuroTaller ya hemos compartido una infografía de la DGT en la que nos explican qué hacer cuando se acerca un vehículo de emergencia.

En la Red EuroTaller miramos por tu seguridad por eso sus profesionales cuidan al detalle el mantenimiento de tu automóvil. . Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.