NOTICIA
03-07-2016

Un grupo de estudiantes españoles se proponen recorrer 2.000 kilómetross con un litro de bioetanol

Hoy comienza el concurso 'Shell Eco-Marathon' que se celebra en Londres hasta el 3 de julio. Hasta allí se han trasladado once estudiantes españoles con un proyecto innovador de la Escuela Politécnica Superior de Elche (Epse) de la Universidad Miguel Hernández y han creado un vehículo de bajo consumo con el que pretenden recorrer 2.000 kilómetros con tan sólo un litro de bioetanol.

¿Cuál será el reto de Datil 16?

El reto consiste en comprobar qué vehículo realiza la distancia más larga con tan solo un litro de combustible sin rebajar la velocidad de los 25km/h. El prototipo que presenta el equipo español se llama Datil 16.Este vehículo destaca por el chasis. Lo han fabricado con fibra de carbono de manera que han conseguido reducir el peso hasta alcanzar los 26 kilos. En cuanto a sus dimensiones mide 2,85 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. Dentro de la competición es el automóvil más bajo lo que le permite disfrutar de gran estabilidad a la hora de tomar las curvas.

El evento Shell Eco-marathon es una competición única que desafía a los estudiantes a construir y conducir un vehículo con la mayor eficiencia energética posible. Una competición que comenzó a celebrarse a nivel europeo en 1985, año en el que el ganador logró realizar 680 kilómetros con un solo litro de gasolina.

Una iniciativa que promueve el ahorro energético. En la red EuroTaller busca tu taller de confianza y cuida el mantenimiento de tu vehículo eso también hará que utilices más combustible del que debes.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.