NOTICIA
25-11-2014

¿Un libro de poemas inspirado en los recuerdos infantiles de un taller de coches? “Combustión”, Marcos Díez

El poeta cántabro Marcos Díez acaba de aunar dos universos tan aparentemente distantes como los de la poesía y el taller de reparación de coches en “Combustión”, su último poemario. Esa “Combustión”, reconoce Díez, “es un guiño a una infancia entre talleres y coches viejos acompañando a mi padre, de profesión mecánico”.

El libro, integrado por medio centenar de poemas y dividido en dos partes (“Con el sol dentro” y “Mapa de la ruta”), aborda temas como la identidad, el amor y sus conflictos o la soledad. Según el autor, se trata de “una obra vitalista y pesimista a un mismo tiempo. La combustión en este caso da lugar a una luz áspera, metáfora de una vida que arde y que en ese arder no solo ilumina sino que también quema, mancha y deja residuo”.

“Combustión” es un poemario que ha sido galardonado con el Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” que convoca el Ayuntamiento de Barbastro. El libro, editado por Visor, se presenta hoy en Santander, pero despues lo hará en otras ciudades como Soria, Torrelavega, Oviedo, Gijón, Bilbao, Zaragoza, Logroño y Madrid.

El libro, igual que otras obras anteriores del autor, contiene muchas referencias al universo de los coches y las carreteras. No en vano, Marcos Díez, señala siempre que tiene ocasión la importancia de sus recuerdos infantiles en el taller de reparación de vehículos en que trabajaba su padre.

¿Poesía y reparación de coches? En EuroTaller también le ponemos toda el alma a cada reparación. Tienes un EuroTaller muy cerca de tí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.