NOTICIA
05-10-2020

Un mal asfalto, un problema más en el coche

Aunque tengamos nuestro coche en perfecto estado gracias a las revisiones, las carreteras, o el mal estado de algunas, pueden provocar averías a nuestro coche y, alguna de ellas, importantes.

De hecho, no hace demasiado, la Asociación Española de la Carretera ha reiterado su propuesta de que se pague en las autovías, una especie de tasa por uso, en la que el que más circule más paga. Ese dinero iría directamente a la conservación de las carreteras que, desde la crisis de 2008, se ha visto bastante mermada.

Alegan que una mejor conservación reduce accidentes y salva vidas, evita averías y reduce las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes.

Mientras eso llega, si es que se hace, hay que saber qué percances a nuestro coche pueden provocar las carreteras en mal estado al pasar por socavones, baches y pavimentos deteriorados.

Los sufridores

Es evidente que lo primero son los neumáticos al estar en contacto con el asfalto. Pueden sufrir mayor desgaste y que sea irregular, además de sufrir un pinchazo o un reventón.

Lo mismo ocurre con la suspensión que debe absorber todas las irregularidades del firme. Tienen mucha más importancia de la que pensamos y no solo en la comodidad de los pasajeros sino también en la seguridad porque, su buen estado, afecta a la distancia de frenado.

En el caso de la transmisión el circular por ese asfalto descarnado puede afectar al deterioro de las juntas y a que los rodamientos de las ruedas se puedan deformar.

La dirección también es otra “sufridora” de esas carreteras. Es la que tiene que mantener al coche recto en ese asfalto lleno de irregularidades. Así que puede sufrir holguras en la rótula de dirección y la pérdida del paralelo en las ruedas.

En casos extremos o que circulemos muy habitualmente por estos terrenos también se nos pueden desajustar elementos del salpicadero, ventanas, puertas, etcétera. Esto lo que puede hacer que se produzcan ruidos y vibraciones que luego serán molestas y difíciles de solucionar.

Si notas algún problema en el sistema de dirección y suspensión de tu automóvil, acude a tu EuroTaller de confianzaSolicita Cita Previa con nuestra herramienta online.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.