NOTICIA
26-12-2016

Un mapa señala los puntos que tendrán más niebla estas navidades

Ha comenzado el operativo especial por el aumento de la circulación que durante estos días festivos se espera. Serán más de 16,7 millones de desplazamientos los que tiene previsto la DGT que se produzcan hasta el día 8 de enero. Entre las recomendaciones que se deben seguir estos días en los que los desplazamientos son numerosos se encuentra revisar el recorrido que tenemos hasta nuestro destino.

Este aumento del tráfico coincide con un anticiclón que durante los próximos días está previsto afecte a muchas zonas de España que sufrirán mucha niebla. Por eso es fundamental seguir los consejos relacionados con la conducción con poca visibilidad, aumentado la distancia de seguridad y revisando el estado de las luces

Precisamente la DGT ha preparado un mapa en el que viene reflejado la situación compleja en ciertas carreteras por las previsiones meteorológicas. En estas infografías se podrán comprobar las carreteras con niebla o las previsiones de hielo, nieve o puertos con posibilidad de que se necesiten cadenas o que puedan quedar cerrados temporalmente.

Por otro lado conviene revisar el estado en directo en las carreteras con la aplicación con la que cuenta tráfico con la que se pueden vigilar las posibles incidencias en carretera: obras, puertos cerrados, zonas de visibilidad reducida, vías con la circulación afectada por retenciones. Por otro lado siempre puedes revisar el tiempo que habrá durante estos días en la web de la Agencia Estatas de Meteorología.

Antes de iniciar el viaje revisa el trayecto por el que tienes previsto viajar pero también no debes olvidar revisar el estado de tu coche, los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.