NOTICIA
06-03-2014

Un mecánico de coches jubilado recuperará los 25.000 euros que perdió en preferentes

Por inadecuado asesoramiento. Y por incumplimiento de los estándares de información. La juez del caso considera que la entidad bancaria, entonces Caja Madrid, no alertó al cliente de la complejidad de este tipo de producto financiero. Y condena a la actual Bankia a restituir el capital invertido a un mecánico de coches jubilado que tenía en preferentes 25.000 euros. 

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ourense no sólo estima la demanda del mecánico nonagenario, sino que declara nulas las dos órdenes de suscripción de preferentes y subordinadas realizadas en 2009 y 2010, que suman 25.000 euros. El fallo condena a la Bankia a la restitución del capital invertido y los intereses legales del dinero, descontando los 4.282,61 euros percibidos. El afectado deberá devolver, asimismo, las 14.012 acciones que le habían sido adjudicadas.

La jueza aprecia un inadecuado asesoramiento por parte de Caja Madrid y un claro incumplimiento de los estándares de información, al no haber alertado al cliente sobre la complejidad del producto, como también de que no se ajustaba al perfil de cliente. La nulidad del contrato por error de consentimiento es lo que alegan prácticamente todos los demandantes.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.