NOTICIA
23-01-2018

Un mecánico ilegal robaba coches con un toro mecánico

Una cámara de seguridad de una nave industrial grabó cómo dos individuos se llevaban un mini con un toro mecánico y lo cargaban en una grúa para más tarde trasladarlo a una nave donde un 'mecánico' se encargaba de desguazarlo de forma ilegal para arreglar con sus piezas otro que tenía en la misma nave.

Los mossos de escuadra consiguieron dar con este delincuente en El Prat de Llobregat (Barcelona) gracias a este vídeo donde se veía como este ladrón estaba especializado en desguazar vehículos tras sustraerlos utilizando un toro de carga.

En el interior de la nave donde estaba situado el taller ilegal, los agentes localizaron también un total de 20 turismos y 25 motocicletas y ciclomotores en proceso de desguace y sin estar dados de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las autoridades advierten de los riesgos que conllevan los talleres ilegales ya que podemos estar fomentando delitos como este. ¿Cómo puedo distinguir a simple vista un taller legalmente establecido de uno ilegal? Los talleres legales tienen que colocar en un lugar visible de su fachada una placa-distintivo, azul y blanca, en la que se identificará, bajo su número de registro provincial, y con una serie de pictogramas, la especialidad o especialidades para las que está autorizado.

Señalización:

  • Llave inglesa: mecánica

  • Flecha quebrada: reparaciones de electricidad.

  • Martillo: labores de carrocería

  • Pistola de pintar: trabajos de pintura

Busca tu taller de confianza de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales revisen el mantenimimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.