NOTICIA
06-02-2015

Un mecánico jubilado crea la moto más grande del mundo, denominada Gunbus 410

Sin duda, la Gunbus 410 es una de las motocicletas más curiosas, por decirlo de alguna manera, de la historia. Es el sueño, hecho realidad, de un mecánico alemán jubilado. Pero no solo eso. Las cifras de su tarjeta de presentación no dejan indiferentes: pesa 610 kilogramos; con sus 3,45 metros de largo, es más grande que muchos utilitarios, y además equipa un motor de 9 cilindros en estrella utilizado en la aviación. Precisamente este último detalle inspira su nombre, Gunbus, tomado de un avión militar británico de la I Guerra Mundial. Su distancia entre ejes es de 2,4 metros.

 

Por la potencia tampoco habrá de preocuparse quien la conduzca. Nuestro particular mecánico ha pensado en ello dotándola de 350 CV -par máximo de 710 Nm.- que mueven con brío este coloso de dos ruedas. Quizás el detalle más preocupante, al menos para el común de los mortales, será su precio: ronda los 200.000 euros.

 

Por todo ello, no es de extrañar que la Gunbus 410 de Clemens F. Leonhardt, que así se llama su creador, sea consideraba la motocicleta más grande de la historia. A buen seguro, los conocimientos de mecánica y su experiencia en el sector han sido fundamentales a la hora de que este “prodigio” haya visto la luz, ya que este mecánico se ha encargado desde el diseño de la moto hasta la fabricación de todas sus piezas.

Lo mejor, verla.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.