NOTICIA
03-02-2014

Un mecánico turolense perdió su DNI hace 17 años, los mismos que un argelino ha suplantado su identidad

Casi dos décadas viviendo con el nombre de otro. Y teniendo engañados a mujer, hijos, vecinos y compañeros de trabajo. Es lo que ha hecho un ciudadano argelino que hace 17 años, cuando vivía en España, encontró por casualidad un DNI que había perdido un mecánico de coches. Gracias a aquel documento, que ha ido renovando y que le permitió conseguir un pasaporte, encontró trabajo, primero en Sitges (Barcelona) y después en Francia. La actualización de los sistemas informáticos de la Policía española dieron la voz de alarma cuando, el Juan Martín Nuez Nuez “francés”, acudió a la Ciudad Condal este mes de enero a renovar su DNI. Por fortuna, su ejemplar comportamiento como ciudadano no ha dado problemas al auténtico señor Nuez Nuez, un mecánico de coches radicado en Teruel.

Todo se descubrió cuando el “falso” Juan Martín Nuez Nuez intentó renovar su D.N.I. hace unos días en Barcelona. A la funcionaria policial que le atendía le salió en el ordenador la foto de otro individuo que no se parecía en nada al que tenía delante. Tras comprobar que sus huellas dactilares tampoco se correspondían con las que estaban en los archivos digitales de la policía, se activaron las alarmas. Hechas algunas indagaciones, los agentes descubrieron que el auténtico Juan Martín Nuez Nuez era mecánico de coches y vivía en Teruel.

Después de interrogar al “falso” señor Nuez Nuez, se descubrió que éste era un ciudadano de origen argelino que llevaba 17 años suplantando al auténtico señor Nuez Nuez. Exactamente desde que se encontró su D.N.I. y decidió servirse de él para encontrar trabajo en España. Después hizo lo propios en Francia, donde además se casó y tuvo hijos. Todo este tiempo ha estado viviendo con la identidad de otro, del mecánico de coches turolense. Así lo ha confirmado la policía francesa y así figura en el buzón de su vivienda unifamiliar en una zona residencial del país vecino.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.