NOTICIA
28-02-2019

Un mensaje en los chalecos reflectantes para mejorar la seguridad vial

El Festival Mulafest convoca un certamen cada año en colaboración con la DGT en donde la movilidad es el tema principal.

Ilustraciones sobre seguridad vial sobre chalecos reflectantes

Este año se celebra la VI edición del Certamen Nacional de Ilustración DGT bajo el claim ‘Mírame’, pretende visibilizar y respetar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad como son los peatones, ciclistas y motoristas.

El tema pretende concienciar sobre los riesgos de ciclistas, motoristas y peatones, que necesitan de cambios en la manera de convivir con las nuevas formas de movilidad.

El objetivo de la convocatoria de este año es fomentar la educación vial y el respeto a las personas en situación de vulnerabilidad, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas. Bajo el lema ‘Mírame’, el concurso de ilustración pone el énfasis sobre el respeto y la protección a las personas en situación de vulnerabilidad que se dan con la aparición de la nueva movilidad urbana. Por este motivo, las ilustraciones y sus mensajes deben basarse en los conceptos de concienciación social y responsabilidad sobre la movilidad y hacia las personas en situación de vulnerabilidad (peatones, ciclistas y motoristas) y en la solidaridad y respeto a estos usuarios en las vías publicas.

Las 100 obras finalistas serán expuestas durante los tres días de MULAFEST sobre chalecos amarillos reflectantes. En la Red EuroTaller nos parece una muy buena idea recordar la importancia de los chalecos reflectantes y hacerse ver en la carretera para no correr riesgos.

De nuevo una iniciativa que une música y seguridad vial para concienciar sobre la compatibilidad del ocio y la seguridad vial. El mundo de la música y del taller tiene mucha más relación de lo que te imaginas.

 Puedes descargarte aquí el pdf del eBook Música y Taller.  Busca tu taller de confainza más cercano y confía en tus profesionales para cuidar el mantenimiento de tu coche a buen ritmo. ¡Visítanos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.