NOTICIA
30-11-2016

Un operativo pone especial atención al transporte escolar

Hasta el 2 de diciembre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantendrá un dispositivo especial de vigilancia de la seguridad de los vehículos de transporte escolar. Durante estos días controlarán la seguridad de vehículos que transportan una media de 230.000 alumnos al día realizando el trayecto que va del colegio y a sus hogares.

En 2015, los vehículos de transporte escolar se vieron implicados en 27 accidentes. Catorce de ellos ocurrieron en vías interurbanas y trece en urbanas. En estos no hubo ningún fallecido, aunque 9 ocupantes resultaron heridos.

Según un estudio de la Guardia Civil, el 65% de los accidentes de vehículos de transporte escolar suceden en vías convencionales; el tipo de accidente más frecuente es la colisión fronto-lateral y distracción y velocidad son los detonantes más habituales de los accidentes.

Entre los consejos que la DGT incluye, recuerda no pararse nunca detrás del autobús, esperar la señal del conductor y cruzar siempre al menos tres metros por delante, dentro del autobús, mantenerse sentado y con el cinturón puesto, si éste lo lleva instalado, no correr al llegar al autobús, ni al salir, obedecer al conductor y al monitor.

Por otro lado conviene que los padres comprueben la seguridad de vehículos en los que viajan sus hijos, solicitando  al centro la contratación de autocares con cinturones y comprobando que un monitor acompaña a los niños durante el trayecto.Ya os comentamos que características tienen que cumplir este tipo de vehículos.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es viajar seguro, por eso cuidamos el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.