NOTICIA
03-02-2017

Un parabrisas térmico para hacer que el hielo desaparezca

Esta puede ser una solución para aquellos que viven donde las heladas en invierno son diarias y ya no soportan estar con la rasqueta cada día dale que te pego para poder ver en la carretera. Ya te hemos comentado anteriormente cuáles son las mejores fórmulas para deshacerte del hielo y qué cosas debes evitar si no quieres dañar tu parabrisas. Sin embargo ahora Volkswagen presenta un parabrisas térmico con una capa conductora de plata que consigue deshacer el hielo en pocos segundos según explica la marca. Esta fórmula no necesita ningún filamento de resistencia integrado como en el caso de los que llevan insertados las lunas traseras o las ventanillas.

Un método que facilita la visibilidad

Estos filamentos impiden la visibilidad completa en algunas circunstancias como al caer la tarde o cuando el sol está cayendo, momentos en los que estos filamentos se dejan ver e impiden la visibilidad perfecta. Por este motivo la marca señala que con estos parabrisas climatizados la visibilidad es posible gracias a este sistema inalámbrico, en el que la capa delgada de plata conduce electricidad y aporta el calor necesario para deshacer el hielo. Consigue generar una corriente eléctrica con un consumo de unos 400 o 500 vatios.

Por otra parte esta capa también protege al vehículo en la época estival ya que también es útil a la hora de proteger al vehículo del calor haciendo de pantalla lo cual reduce la temperatura en el interior del habitáculo, facilitando que el sistema de aire acondicionado enfríe antes el automóvil si se encuentra bajo el sol.

En la Red EuroTaller sabemos que es tan importante ver como ser vistos, por eso cuando revisamos el estado de tu vehículo cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.