NOTICIA
16-08-2018

¿Un parking que se paga reciclando plásticos?

En Sanxenxo, en Pontevedra, hay un parking que ha puesto en marcha una iniciativa para promover el reciclaje.

Ecoparking

La idea permite a los conductores que vayan a la playa, abonar el precio del estacionamiento de sus coches en el parking, con los envases que hayan generado o recogido en la playa. Se trata de una iniciativa que , usando un sistema de reciclaje automatizado Hyundai crea el primer aparcamiento que funciona reciclando, contribuyendo al cuidado de nuestro entorno.  

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la firma automovilística Hyundai, que ha desarrollado esta idea por primera vez en España, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de mantener límpias las playas y reciclar el plástico que utilicemos.

¿Cómo funciona el Eco-parking?

  • Hay que recoger los residuos plásticos en la playa
  • Se introducen en una máquina acondicionada, con un mínimo de dos envases por hora
  • Imprimir el ticket y canjearlo a la salida del parking

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche y de esa forma logramos que sus emisiones sean menores. Visita tu taller de la Red EuroTaller de confainza y sus profesionales pondrán tu coche a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.